Doñamara fue una banda de Rock Progresivo que nació a principios de Marzo de 2004 en las afueras de la ciudad de Santa Fe.
Conformada originalmente bajo el nombre Doña Mara por Mauricio Oromez en voz, Alejandro Reyna en teclado, Pablo Bantar en Batería, Facundo Vastik en guitarra (reemplazado en 2005 por José María Hernández) y Nicolás Godoy en bajo, Doñamara prorrumpió el modo convencional de composición logrando un producto único por la variación de estilos y gustos musicales de cada uno de sus integrantes.
El resultado fue sin duda una mixtura de ritmos, melodías, fuerza y sentimientos, que le dio a Doñamara un sonido y proyección particular en su género.
Ofreciendo un show rico tanto estética como musicalmente, buscando la originalidad en cada uno de sus movimientos y apuntando a un público escaso en prejuicios jugaron siempre con distintos matices, creando ilusiones de calma y tormenta.
Centrándose sólo en gustos propios, Doñamara siempre compuso a raíz de las expectativas de todos los miembros, llegando a acuerdos en esencia y estética musical, variando estilos sonoros pero con una definición concreta en cuanto a la raíz (aunque con infinitas influencias) intrínseca de la banda.
DISCOGRAFÍA